Es un programa destinado al desarrollo de habilidades básicas de aprendizaje y a la orientación y fortalecimiento familiar de manera individual, facilitando el desarrollo integral y armónico de las y los usuarios, a través de una evaluación integral y contextualizada, que determine las necesidades de cada uno, para la elaboración de los programas individuales, desde un enfoque inclusivo y con la participación de sus familias.
Optimizamos el desempeño académico de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten al Centro Parálisis Cerebral, apoyando el desarrollo y/o fortalecimiento de sus habilidades básicas y procesos cognitivos que les permitan la asimilación de nuevos aprendizajes.
Trabajamos los procesos cognitivos, sociales y emocionales, de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de programas específicos individuales, como respuesta a sus necesidades, desarrollando habilidades sociales y fortaleciendo la imagen y valoración personal, desde un abordaje sistémico familiar, para establecer un ambiente armónico que facilite el logro de los objetivos propuestos.
Fortalecemos el desarrollo psicomotor de niños y niñas, menores de 4 años, favoreciendo el crecimiento y desarrollo integral, estimulando cada una de las áreas del desarrollo madurativo del niño: motricidad gruesa y fina, cognoscitiva, lenguaje y socio-afectiva, a través de programas individuales y contextualizados, tomando en cuenta su edad de desarrollo, potencialidades y entorno socio familiar, y con permanente orientación y capacitación a las familias.
Desarrollamos habilidades y destrezas de vida personal, que le permitan mayor autonomía e independencia en su desempeño en las actividades de la vida diaria (AVDs. y AIVDs.), como ser alimentación, vestimenta, higiene, arreglo del dormitorio, preparación de alimentos, manejo de dinero y traslado, a través de un programa individual que responda a las necesidades de cada usuario.
Contribuimos al desarrollo integral de las y los usuarios, usando como mecanismo el agua a través de las Hidroterapia, hidrogimnasia, natación adaptada, rehabilitación deportiva, traumatológica, pre y post quirúrgicos para mejorar su calidad de vida.
Se trabaja con programas individuales, para la regulación del tono del complejo orofacial, como parte de la terapia Neurofisiológica integral, facilitando los procesos de masticación y deglución, en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con la orientación y capación a las familias.
Regular las funciones del Complejo Oro facial como parte de la terapia Neurofisiológica integral orientada a usuari@s del Centro Parálisis Cerebral con dificultades sensorio motrices, oro faciales y de la comunicación.
Incrementamos el nivel del lenguaje oral, de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, a través de técnicas especificas, con la participación activa de la familia.
Desarrollamos habilidades y destrezas adaptativas motoras para la facilitación de la inclusión familiar, educativa y socio laboral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con secuelas de daño neurológico, que asisten al Centro Parálisis Cerebral.
© Centro Parálisis Cerebral 2018 | design by OBLAK